Toda las Pruebas

Casos de Subrogación

Prueba para la documentación de inmigración y las solicitudes de ciudadanía.
Podemos demostrar la relación biológica entre familiares.
Ademas se solicitar en casos de confusión de embriones/esperma.

Solicitar Prueba A reconfirmar

Casos de Subrogación

Precio: cotización en base a cada particular
Análisis:
el solicitante/alegado padre(s) y niño(s)
Plazo de entrega :
dependerá del tipo de prueba

¿Qué es Subrogación?

El término de subrogación, significa sustitución, es decir se refiere al embarazo de una mujer que da a luz a un hijo o hijos en nombre de otra persona o pareja. La mujer embarazada es conocida como madre o vientre de alquiler. Esta madre sustituta es solicitada por parejas que no pueden tener hijos propios y también como alternativa a la adopción. La madre sustituta es escogida por las parejas a través de sociedades y agencias.

Subrogación y los Test de ADN

Generalmente las pruebas de ADN en casos de subrogación son solicitadas por parejas que necesitan confirmar si el esperma utilizado en el proceso fue el correcto. Para poder garantizar que el esperma del donante procede de la fuente correcta se realiza la prueba de paternidad de ADN.

En casos de inmigración, si en el país de origen no está legalizado el proceso de maternidad sustituta, las personas que deseen someterse al proceso deberán viajar a otro país. Esto es común en Australia donde el vientre de alquiler con fines comerciales es ilegal. Las parejas de ese país, en caso de querer un vientre de alquiler deberán buscar el tratamiento en otro país. Sin embargo, al hacer esto y regresar a Australia con el bebé deben demostrar la relación parental a las autoridades mediante las pruebas de paternidad de ADN.

Las pruebas de paternidad o maternidad donde se analizar el ADN del padre y/o el de la madre, se realizarán con el fin de asegurar qué el nombre o nombres que figuran en el certificado de nacimiento son los correctos. En casos de requerir verificación legal, el proceso es más complejo ya que se realizarán procedimientos específicos y estrictos.

En International Biosciences, podemos ayudarle con su prueba de ADN en casos de subrogación, analizamos tanto el ADN del padre como el de la madre. Tratamos todos los casos de forma individual.

Toma de las Muestras

La toma de las muestras para el test de ADN dependerá del país donde haya solicitado la subrogación. Por ejemplo, en el caso de que las personas que participen en la prueba no estén en su propio país, en ese caso, lo más probable es que la embajada o consulado organice la toma de las muestras. La toma de las muestras se realizará por un tercera persona (oficial o funcionario) neutral para garantizar que las muestras son tomadas correctamente. Las muestras seguirán el proceso de “cadena de custodia” para garantizar resultados exactos y seguros.

Tipos de Maternidad de Alquiler

Existen dos tipos de madre o vientre de alquiler, el Tradicional y el Gestacional.

En casos de subrogación tradicional, el esperma se implanta en la madre sustituta, generalmente en las trompas de Falopio de la madre aumentando así las posibilidades de fertilización del embarazo. Esto se conoce como inseminación artificial. La consideración más importante en este tipo de subrogación es que la madre de alquiler es la madre biológica del bebé, lo que podría tener implicaciones legales. Normalmente, la madre de alquiler por ley debe renunciar a sus derechos como madre del bebé y transferir dichos derechos a la persona o pareja que ha solicitado la subrogación

Por otro lado, la subrogación gestacional se realiza mediante la fertilización in vitro también conocida como la FIV. Esta opción es más costosa que el método de subrogación tradicional. El tratamiento de subrogación gestacional se realiza en un laboratorio. Se requiere de terapia hormonal para que la mujer pueda producir múltiples óvulos. Posteriormente el esperma y óvulo se fertilizan externamente, bajo supervisión del laboratorio y una vez fertilizado se implanta el embrión en el útero de la madre sustituta. Esta opción, a diferencia de la anterior, es biológicamente independiente a la madre sustituta ya que el embrión no procede de sus óvulos por lo que no es biológicamente la madre. Los padres genéticos, es decir los donantes de óvulo y espermatozoide son los padres naturales.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicito esta prueba?

Por favor, póngase en contacto con nosotros por email por teléfono para que podamos asistirle y tomar nota de su petición.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia como usuario. Al usar esta página web o cerrar este mensaje, usted acepta nuestra política de Cookies
Skip to toolbar