Toda las Pruebas

Prueba Legal de ADN

¿Necesita una prueba de ADN y presentar los resultados ante los juzgados de España?
International Biosciences ofrece la prueba legal de paternidad, maternidad y de parentesco

Solicitar Prueba Desde 399€

Prueba Legal de ADN

Precio: 399€
Análisis: presunto padre y niño/niños
Plazo de entrega: 4 días laborables desde la recepción de muestras de ADN

courtapproved

Nuestros laboratorios están acreditados internacionalmente lo que permite que los resultados de las Pruebas de ADN para casos legales puedan presentarse en los tribunales de justicia.

Todos los análisis y pruebas de ADN de International Biosciences son realizados en un laboratorio acreditado por el AABB y acreditados conforme al Estándar aprobado Internacional ISO/IEC 17025:2005 por ACLASS, un signatario al arreglo ILAC. Haga clic aqui para ver la lista completa de signatarios del arreglo de reconocimiento mutual del ILAC, que incluye la Entidad Nacional de Acreditación.

Usos de la prueba legal

Los resultados de las pruebas legales de ADN son utilizados en casos como por ejemplo para la custodia de los hijos, manutención del hijo, cambios de nombre en un certificado de nacimiento, resolución de desacuerdos sobre paternidad e incluso como prueba de paternidad en casos de herencia. Los resultados de las pruebas proporcionan evidencia sólida y científica sobre la paternidad biológica.

Internacional Biosciences no puede garantizar que los resultados serán aceptados en el tribunal de justicia. Los jueces de los tribunales de familia tienden a actuar en el mejor interés del niño o niños. Esto significa que aunque los resultados de una prueba de paternidad legal no puedan ser disputados, un juez puede refutar los resultados de una prueba.

Explicación Científica

Una vez extraídos los 21 marcadores genéticos de la muestra del presunto padre y del niño (o la madre y el niño en el caso de una prueba de maternidad legal), comparamos entonces esos 2 perfiles. Si todos los marcadores genéticos del perfil del presunto padre coinciden con los del niño entonces podemos confirmar que esa persona es el padre biológico del niño. Si los marcadores genéticos no coinciden, entonces esa persona no es el padre biológico del niño.

Prueba Legal: Toma de las Muestras

A diferencia de la prueba estándar donde el solicitante, realiza el mismo la toma de las muestras , en la prueba legal el procedimiento es diferente. La toma de las muestras es realizada por una tercera persona neutral, generalmente un enfermero o medico de cabecera. El kit de muestras es enviado directamente a la enfermera. El kit contiene:

  • 4 hisopos orales por persona
  • Instrucciones
  • Los formularios de consentimiento

La toma de las muestras es muy sencilla, primeramente, en las pruebas legales el médico de cabecera o enfermera verifica a las personas sometidas a la prueba, eso quiere decir que los solicitantes deberán identificarse con el DNI. Además las muestras siguen un proceso de cadena de custodia, este procedimiento es esencial en escenarios legales. Todas las muestras deben recogerse de una manera determinada y la procedencia de cada muestra recogida, documentado. Los formularios de consentimiento deben ser rellenado e incluir datos personales como nombres, apellidos, email y firma. Este formulario debe ser reenviado a nuestra oficina junto con las muestras.

La enfermera o médico de cabecera será la única persona autorizada en manejar los hisopos. La toma de las muestras se realiza frotando los hisopos por el interior de la mejilla durante 10 segundos. Hay 4 hisopos por solicitante.

En el interior del kit se encuentran además instrucciones que explican el procedimiento a seguir y las precauciones necesarias.

El cliente se hace cargo de los gastos de envío a Inglaterra que originen a la persona encargada de reocoger las muestras.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta una prueba legal?

¿Qué prueba necesita?
¿Cuántas personas se someten a la prueba?
¿Necesita que enviemos un kit adicional?
¿Dónde residen los solicitantes de la prueba?
Tenga presente que cualquier coste adicional en la toma de las muestras son a cargo de la persona que realiza la toma de las muestras, y no de nosotros. Embajadas y Consulados suelen ofrecer su propio personal. En nuestro precio no incluimos los cargos extra en la toma de las muestras

¿Cuál es la diferencia entre prueba legal y prueba casera?

Los procesos de análisis que se realiza en el laboratorio es igual tanto en un prueba legal como en una prueba casera. Sin embargo en la prueba legal se requiere de una tercera persona neutral como testigo para identificar a las personas que se someten al test, además las muestras siguen el procedimiento de cadena de custodia. En las pruebas caseras, los resultado ni pueden presentarse como prueba jurídica ya que no puede confirmarse la veracidad de las muestras ya que las muestras son tomadas por los mismo solicitantes. La prueba casera se solicita para aclarar dudas personales.

Skip to toolbar