Volver a Articulos

El fiscal se opone a hacer el Test de ADN al Rey de España

El Fiscal Rechaza que se Realice el Test de ADN al Rey Juan Carlos

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha opuesto a que se realice un test de ADN a Don Juan Carlos apoyando así el recurso presentado por los abogados contra la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada el pasado mes de enero por parte de la ciudadana belga Ingrid Sartiau. Según el fiscal no es el momento procesal oportuno para realizar un test de ADN ya que considera la falta de un mínimo principio de prueba sobre la veracidad de sus afirmaciones.

Pruebas “Poco Probatorias” Como Para Tramitar un Test de ADN

En su escrito, el fiscal incide en el “escaso caudal probatorio” contenido en la demanda de Sartiau e insiste también en que , tras su intervención en tv, dicha versión no coincide a la de su demanda ante el Tribunal Supremo. Por ello, el fiscal apoya así el recurso que los abogados de Don Juan Carlos presentaron contra la resolución en la que la sala de lo Civil admitió a trámite la demanda de la ciudadana belga.

Según la Fiscalía, la aportación de un acta notarial en la que la madre de Sartiau relata la supuesta relación mantenida con Don Juan Carlos no constituiría el principio de prueba que exige la ley para tramitar un test de ADN, espcialmente dada la ausencia de algún otro elemento o dato (cartas, fotos, mensajes, etc …) que la jurisprudencia suele tener en cuenta para dar verosimiltud a la demanda. A ello se uniría, añade el fiscal, las contradicciones entre el contenido de la demanda y las declaraciones públicas. Es en ese punto donde incide de forma extensa el recurso de los abogados del ex jefe del Estado. En el acta notarial incorporada a la demanda, Liliane Sartiau afirma que durante unas vacaciones en la Costa del Sol en 1965 “conoció″ a un hombre con el que tuvo relaciones íntimas durante tres días y fue el conserje del hotel donde se hospedaba quien le dijo que se trataba “del príncipe Juan Carlos”.

El Ministerio Público Insiste en la no Realización del Test de ADN

Sin embargo, Sartiau declaró en una entrevista a un semanario belga que la “historia de amor” de Don Juan Carlos y su madre “duró de 1956 a 1966″ tras conocerse en casa de una familia belga en la que Liliane trabajaba de gobernante. Ya son con ésta varias la versiones que ha dado la demandante, entre ellas que se conocieron en Francia cuando su madre trabajaba allí de institutiz.

Por su parte, la Fiscalía del Supremo ha propuesto a la Sala de lo Civil que desestime el recurso del defensor de Sartiau, Jaume Pararols, en el que se reprocha al Tribunal que no haya decidido sobre el test de ADN reclamado en la demanda. El Ministerio Público, por su parte, entiende que Don Juan Carlos no ha de someterse a ese test ya que la demanda, considera, no debería tramitarse.

Skip to toolbar